Valentino Rossi ha decidido poner fin a su carrera deportiva como piloto del mundial de MotoGP. La mayor leyenda del motociclismo disputará su última carrera del mundial el próximo 14 de noviembre, cuando la actual temporada concluya con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en Cheste.
Rossi, el piloto más idolatrado de la historia
Tras 26 años en el mundial, el veterano piloto de 42 años ha decidido dar un paso a un lado. El carismático piloto italiano debutó en 1996 en la ya extinta categoría de 125 centímetros cúbicos, la cual ganaría en 1997. También ganaría en 1999, esta vez en 250 centímetros cúbicos, momento en el que decidió dar el paso a la categoría reina, la de 500cc. Tras casi dar la campanada en su primera temporada, siendo superado solo por Kenny Roberts jr, Rossi lograría su primer título en la categoría reina en 2001, que luego se transformarían en cinco títulos consecutivos.
No sería la última palabra de Valentino Rossi, que volvería a proclamarse campeón del mundo en 2008 y 2009. Tras unos años grises en Ducati, el italiano volvió a sonreír con Yamaha, donde logró tres subcampeonatos consecutivos. Por el camino, incontables victorias así como podios. Un total de nueve títulos del mundo, solo superado por Angel Nieto, con 13, y Agostini, con 15, siendo estos pilotos de otra época.
Comentarios
Publicar un comentario